Blog

23 Oct

En Barcelona… ¡souvenirs de Barcelona!

¡No seas un turista más! Como sabes, en esta categoría te contamos cosas sobre la Barcelona real y cómo evitar ser un turista del mónton y empezar a comportarte como un barcelonés de toda la vida. Hoy te damos algunas ideas para encontrar los mejores souvenirs de Barcelona… hechos en Barcelona. Así que olvídate de los sombreros mejicanos, las flamencas y la fiesta. ¡Decántate por lo auténtico!

Librerías que venden buenos souvenirs Barcelona

Algunas de las librerías más cool también venden libros o souvenirs de Barcelona. Aunque quizás resulte un poco más caro que una tienda normal de regalos, te garantizamos que cualquier producto que encuentres ahí será mucho más bonito y de buen gusto. Si no sabes a qué nos referimos, empieza por Laie, La CentralFNAC Barcelona.

Si buscas algo diferente, El Triángulo friki es tu lugar. Como quizás ya sabes, es el área de compras más grande de Europa especializada en los cómics, el manga y todo tipo de cosas con las que los más ‘frikis’ alucinarán.

Tiendas de souvenirs bonitos de buen gusto en Barcelona

En el centro, entre los millares de bares y tiendas de souvenirs normales, hay algunos comercios que destacan y son un oasis para el buen gusto. Tienen souvenirs de Barcelona pero hechos con más mimo, y muchos están fabricados en Barcelona.

¿Algunos ejemplos? Art Montfalcon, Itaca, Nuovum Wawas ofrecen algunos objetos de recuerdo preciosos. También encontrarás buenos regalos en las tiendas de los museos. Aquí tienes algunos de los museos que más nos gustan.

Productos gastronómicos

¿Cuál es la gastronomía típica de Barcelona? Aparte de la paella y la sangría (recuerda: En la Barcelona real se toma vermut), aquí tienes una lista de otros productos que te encantarán:

  • Galletas catalanas: BirbaTrias venden bonitas cajas de galletas, y están muy buenas. Son ideales para regalar y además están producidas en Catalunya.
  • Cava: parecido al champán, el cava es el vino espumoso típico con denominación de origen en Catalunya. No te vayas sin catar un poco de cava. Y, por cierto, también hay vinos y vermuts catalanes fantásticos.
  • Embutidos: el fuet, el chorizo o el jamón son sólo algunos de los embutidos de cerdo que se consumen con frecuencia en Catalunya. Y son auténticas delicias.

Moda made in Barcelona

Si te das una vuelta por Barcelona, verás que es una ciudad a la moda. Tenemos diseñadores muy buenos y infinidad de tiendas con la mejor ropa, calzado y accesorios. ¿Dónde encontrarlas? Vete al Born (Metro L4 Jaume I) o a Gràcia (Metro L3 Fontana) y deléitate con los escaparates.

Algunas recomendaciones: La Manual Alpargatera (calzado), OMG Barcelona (productos de diseñadores catalanes), Bon Vent (moda mediterránea preciosa), Pinza’t (bolsos hechos de materiales reciclados) ¡y mucho más!

O quizás prefieres buscar algo más barato o incluso gangas… Entonces tu lugar está en los mercadillos de segunda mano y vintage de Barcelona, como os contamos hace unos días.

Los souvenirs de Barcelona que no nos gustan

En las zonas turísticas, como Las Ramblas, verás cientos de tiendas de souvenirs por todas partes. Aunque quizás encuentres algunas cosas interesantes ahí, también verás los souvenirs de Barcelona que los barceloneses detestamos:

  • El sombrero mejicano: evidentemente, no tenemos nada en contra de Méjico (¡al contrario!). Pero nunca nos ponemos estos sombreros, ni tampoco nuestros antepasados. Entonces, ¿por qué los venden como algo típico de Barcelona? De verdad: no lo es.
  • Flamencas y cosas por el estilo: el flamenco es precioso y a muchos catalanes nos encanta, pero tampoco es de Barcelona, sino del sur de España.
  • Camisetas de fiesta, siestapaella: ¡Barcelona es mucho más que eso!

Ya ves que hay un montón de souvenirs de Barcelona que son bonitos y auténticos. ¡A por ellos! y recuerda, si estás buscando un albergue en Barcelona, Twentytú está a tu servicio

Leave a Reply