Si hay algo por lo que destaca la ciudad de Barcelona es por la gran cantidad de bares que nos ofrece, los puedes encontrar de todos los estilos posibles, desde los más clásicos a los más modernos y rompedores.
Depende del tipo de bar que busques, los puedes encontrar abiertos desde la hora de comer (a partir de las 13h) hasta medianoche. Pero si lo que buscas son bares de tardeo y nocturnos, los encontrarás abiertos a partir de las 20h hasta las 3am.
Es difícil decir cuáles son los mejores bares de Barcelona, la lista que haríamos sería muy larga, además de que ésto depende de los gustos de cada uno y es un tema subjetivo. A continuación, os contamos la minuciosa selección que hemos hecho de los mejores bares de Barcelona, desde nuestro punto de vista.
La mejores bares de Barcelona para jóvenes adulto
El Bosc de les Fades
Se trata de un lugar mágico y especial, donde podréis picar algo y tomar unas cervezas y/o vinos, envueltos en un entorno decorativo de árboles, naturaleza y gnomos que te hará sentir en un cuento de hadas. Se ubica en pleno corazón del barrio Gótico, al lado de las Ramblas. Si te apetece seguir con tu visita turística, justo se encuentra el Museo de Cera al lado.
Ubicación: Passatge de la Banca, 7
Les Gens Que J’aime
Para los más románticos y enamoradizos, este lugar tiene un aura íntima y pintoresca. Con un ambiente cool de música blue, podréis tomaros desde cervezas, a licores y cócteles.
Ubicación: Carrer Valencia 286, Barcelona
Los mejores bares de tapas en Barcelona
Bar Roma
Si buscáis comer bien y de calidad, este es vuestro sitio. Ofrecen una buena selección de tapas, además del plato del día y postres caseros. La ensaladilla con encurtidos caseros, piparras del Perelló y salsa vitello tonnato es un espectáculo. Otras recomendación top es el sándwich de milanesa de ternera con tomate, lechuga y mayonesa con pan de bollo.
Ubicación: Carrer de València, 104
La Monroe
Es el bar con la combinación perfecta: tapas españolas y vermut. Este acogedor restaurante con decoración rústica y original es conocido por sus deliciosas tapas españolas y catalanas, preparadas con ingredientes frescos y de alta calidad. Desde las patatas bravas y los nachos hasta el salmorejo con berenjena y las croquetas de la abuela.
Ubicación: C/ Plaça Salvador Seguí 1-9
La Flauta
Este bar de pinchos y flautas tradicionales es famoso por sus platos pequeños de calidad. El ambiente en La Flauta es cálido y acogedor, con iluminación tenue y misteriosa, a la vez que cool. Ofrecen una gran selección de productos del mar y como todo se prepara en el momento para garantizar la máxima frescura. Os recomendamos que reservéis con tiempo, ¡suele llenarse!
Ubicación: C/ d’Aribau, 23
Las mejores coctelerías en Barcelona
Paradiso / Pastrami Bar
La lista de los World’s Best Bars considera que este es uno de los mejores bares del mundo. Empezó siendo una coctelería creativa clandestina, por eso, hoy día su acceso es un tanto peculiar. Tras la puerta oculta de un bar de bocadillos, estiras de una nevera de madera y se abre una puerta hacia una coctelería. En el interior os espera una elegante cueva enmaderada, al mando de Giacomo Gianotti, que recibió el premio al mejor coctelero de España en el 2014.
Sips Drinkery House
Otro bar de la lista World’s 50 Best Bars 2023. El local es oscuro y elegante, para una cita es ideal. Ofrece una gran lista de cócteles elaboradas y “cools”, con sabores únicos que os dejarán sin palabras, como un Crypto, que se bebe poniendo la nariz en una zona olfativa, similar a un huevo abierto, con una base de ginebra, kiwi clarificado y Armañac Calvados. ¡Toda una experiencia extrasensorial!
Ubicación: C/ de Muntaner, 108
Dr. Stravinsky
Los propietarios de La Confitería cogieron el antiguo bar Nus, lo han convertido en un lugar con mucha gracia y lleno de sorpresas, desde espejos distorsionados, ánforas con aguas rodeados de los licores que emplean para los cócteles. Éstos son totalmente una locura, los inventos del Dr. Stravinsky os sorprenderán!
Ubicación: Carrer dels Mirallers, 5
Boadas
Un clásico de toda la life, recién cumplidos los 90 años. Abierto en 1933 por Miguel Boadas, cubano que quiso recrear en Barcelona una sucursal de su Florida, este icónico bar de la Rambla sigue fiel a su esencia. En él encontraréis importaciones de Cuba o Europa que revolucionaron la historia de la coctelería y cócteles clásicos que fueron punteros en otras épocas, como el Bambú.
Ubicación: Carrer dels Tallers, 1