¿Qué hacer en invierno en Barcelona?

 data-lazy-srcset=

Los días se acortan, las luces de Navidad se encienden, los paisajes se vuelven de un color grisáceo y en el ambiente se respira un aire invernal. 

Llega el frío y con él infinidad de actividades y planes para disfrutar solo, en familia o con amigos. Esta época es perfecta para hacer y ver cosas que es imposible encontrar el resto del año.

Caminando por Barcelona

Sales a la calle y notas que el frío te corta la cara, en ese momento desearías tomar algo calentito, ¿a quién no le apetece un buen chocolate con churros? El centro histórico de Barcelona está repleto de lugares curiosos, tanto por su antigüedad como por su originalidad. 

 data-lazy-srcset=

Vas caminando por la calle Petritxol y el olor a chocolate te lleva hasta el número 11. Una preciosa e histórica chocolatería donde podrás degustar una gran variedad de chocolates que harán las delicias de todo aquel que le guste este dulce. Déjate embriagar por la variedad de sabores y olores que desprende este curioso local.

Aprovechando la visita al centro de la ciudad no os podéis perder su casco antiguo. Recorrer sus estrechas calles harán que te transportes a la Edad Media donde los barceloneses vivían rodeados de tenebrosas gárgolas dentro de las murallas que protegían la ciudad.

Aún por el barrio gótico, encontraréis el Museo Picasso, un artista que pasó por diferentes corrientes artísticas: cubismo, etapa azul, surrealismo… En todas ellas demostró su destreza con el pincel siendo todavía hoy en día uno de los pintores más conocidos mundialmente.

Si queréis disfrutar de un paisaje impresionante de toda la ciudad, os invitamos a visitar los Bunkers, situados en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel, a una altura de 262 metros. Podréis disfrutar de unas vistas 360º de Barcelona en un lugar emblemático y con mucha historia, que sirvió como zona antiaérea durante la Guerra Civil. 

 data-lazy-srcset=

Arte, cultura y tradiciones

Barcelona es una ciudad muy bien comunicada, está dotada de una gran red de transporte público que podrá llevarte a cualquier lugar que desees visitar. Aprovecha para seguir haciendo una ruta de museos que si visitas la ciudad Condal no deberías perderte: 

  • Museo Cosmocaixa: un maravilloso museo dedicado a la ciencia donde podrás aprender de forma activa y didáctica todas las curiosidades que esconden las ciencias.
  • Museo CaixaForum: en este museo podrás disfrutar de exposiciones, espectáculos, conferencias, conciertos y un sinfín de actividades más. Consulta la agenda y reserva las entradas.
  • Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC): si disfrutas con el arte no puedes perderte este precioso museo donde se albergan y se preservan obras de arte dentro de un edificio histórico.

Además, si esperas a que anochezca, en la plaza de España de Montjuïc podrás disfrutar del espectáculo de luces y música que te ofrece de forma gratuita la Font Màgica de Montjuïc (Fuente Mágica de Montjuïc).

 data-lazy-srcset=

Si quieres pasar un rato divertido te recomendamos hacer una visita al Museo de Cera de Barcelona donde se reúnen un sinfín de rostros históricos y conocidos. ¿Lograrás identificarlos?

Cerca de este museo te recomendamos un local precioso: El Bosc de les Fades Cafè (El Bosque de las Hadas Café). Ambientado en un bosque mágico, con efectos especiales y rodeado de árboles, se esconden las hadas para desplegar toda su magia. Es ideal para tomar algo con amigos o para pasar un rato romántico con tu pareja.

El tres de marzo de celebra la festividad de Sant Medir en el singular barrio de Gracia. Las calles se llenan de música, carrozas y caballos y lanzan caramelos a los visitantes. Es una tradición que data de 1828 donde los más pequeños (y no tan pequeños) disfrutan de este día tan señalado en la ciudad de Barcelona. Aprovecha esta visita para recorrer las calles y las plazas de este curioso barrio que sirvió de inspiración a la escritora Mercè Rodoreda y ambientar ahí su novela La Plaça del Diamant (La Plaza del Diamante).

Cuando llega la nieve y empieza la diversión

Llega la nieve y la montaña se pinta de blanco cambiando por completo el paisaje. 

Si te gusta el deporte y quieres aprovechar tu estancia en Barcelona haz una visita a nuestras pistas de esquí. La Molina, situada en la Cerdanya (norte de Catalunya), cuenta con 54 pistas de esquí con diferentes dificultades, así que, si eres un amante de este deporte, te garantizamos que lo vas a disfrutar.

Con el frío también llega el Carnaval. No dudes en coger el tren que te llevará hasta Sitges, un preciosa ciudad costera muy cerca de Barcelona que cuenta con una larga tradición en la celebración de los carnavales. Este año tendrá lugar el 24 de febrero y finalizará el miércoles 2 de marzo con el Entierro de de Su Majestad el Rey Carnestoltes. Las calles se llenan de colores y disfraces y por todos los rincones se respira aire de fiesta.

Disfruta este invierno con nosotros

Barcelona es una ciudad que constantemente te brinda propuestas de actividades. Tanto si vas con pequeños como si sois adultos, la ciudad Condal tiene una agenda repleta adaptada para todas las edades y gustos. Aquí sólo os hemos dado unas pequeñas pinceladas de todas las cosas que podréis hacer si venís de visita.

La fantástica ubicación de TwentyTú hará que puedas llegar en poco tiempo a todos los sitios para que exprimas al máximo tus días en la ciudad. Además de hospedarte, podremos hacerte recomendaciones para que no te pierdas nada y disfrutes de toda la agenda que te ofrece nuestra ciudad.

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Turismo familiar en Barcelona

Turismo familiar en Barcelona: Planifica unas vacaciones inolvidables con niños

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo y uno de los destinos más recomendados para disfrutar en...

Carril bici en Barcelona: Explora la ciudad sobre dos ruedas

Barcelona es una de las grandes ciudades del sur de Europa con porcentajes de movilidad más sostenibles. Barcelona crece día...

Descubre los mejores bares de Barcelona: tu guía para tomar algo con tu gente en la capital catalana

    Si hay algo por lo que destaca la ciudad de Barcelona es por la gran cantidad de bares...
Scroll al inicio