Castañada y Halloween en Barcelona 2022

 loading=

Ya está aquí la noche más terrorífica del año; la noche de Halloween. El 31 de Octubre tendrá lugar la también conocida como la Noche de las Brujas, que sus orígenes se remontan a hace más de 3 mil años. Aunque actualmente es una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses cuyos niños salen a las calle disfrazados de esqueletos y fantasmas para pedir caramelos a los vecinos con la famosa frase “truco o trato”, en España no llegó hasta años más tarde.

El mismo día 31 también tiene lugar la castañada, esta festividad se celebra en la comunidad autónoma de Cataluña principalmente, en la que las castañas y los panellets son los claros protagonistas. 

Los panellets son los típicos dulces, pequeñas bolas de mazapán recubiertas con piñones originalmente. Hoy en día se pueden encontrar de almendras, chocolate y coco entre otros sabores, convirtiéndose en una actividad divertida para los más pequeños de la casa.

A pesar de que su origen procede de una antigua fiesta funeraria vinculada a los cultos paganos, en la actualidad esta celebración se ha convertido en un encuentro familiar y alegre. Una figura imprescindible en esta festividad es La Castañera, un personaje que hace castañas en un puesto en la calle y las vende con un cucurucho de papel de periódico para mantener el calor. 

 loading=

Actividades para la Castañada y Halloween en Barcelona

Fiesta de disfraces 

En La Teatreria Bcn tendrá lugar durante toda la semana, del 24 de octubre al 1 de noviembre, talleres para diseñar los disfraces, hacer manualidades con calabazas y castañas. Perfecto para entretener a los niños de la casa.

Escape room terrorífico

En Aventurico escape room tienen 10 temáticas diferentes para vivir aventuras misteriosas con toda la familia. Tendrá lugar del 19 de octubre al 1 de noviembre. ¿Te animas?.

 data-lazy-srcset=

La Castañada y Halloween en TwentyTú

Si te vas a hospedar en el Hostel TwentyTú, no te quedarás sin celebración durante la última semana de octubre. 

El hostel se va a convertir en todo un escenario terrorífico ambientado en Halloween, cada rincón decorado con calabazas, fantasmas y todo tipo de detalle.

El equipo de TwentyTú estará listo para recibirte de la manera más fantasmagórica, y no te quedarás indiferente.

No te vayas sin tus caramelos que ofrecemos en la entrada del hostel.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Free walking tour Barcelona: Encuentra tu itinerario perfecto

  Planifica tus vacaciones en Barcelona, ¡en Twentytú Hostel te ayudamos! Si estás pensando en tu próxima escapada a Barcelona,...

Dónde se encuentran los mejores churros de Barcelona? Descúbrelo

Los churros con chocolate es uno de los dulces más típicos del país, ¡no te los pierdas! Este plato típico...
|||

Acciones sostenibles contra la sequía para afrontar la situación en Catalunya

En Twentytú Hostel hacemos un uso responsable del agua a través de laúltima tecnología En el Día Internacional del Agua...
Scroll al inicio