Disfruta de los Reyes Magos en Barcelona

Disfruta de los Reyes Magos en Barcelona

Si eres de los que les gusta disfrutar la magia navideña, Barcelona es tu destino perfecto. Ya sea con amigos o en familia, ven y déjate maravillar por sus calles y comercios repletos de luces y color, el aroma a chocolate caliente de la céntrica calle Petritxol, y por sus múltiples celebraciones y eventos, el más destacado de los cuales es la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y su séquito.

Son muchas las familias que se desplazan para ver a los Reyes Magos en Barcelona, tanto en los días previos, para entregar las cartas de los más pequeños de la casa a los pajes reales y fotografiarse con su rey mago favorito, como la tarde del día 5 de enero para la Cabalgata de Barcelona.

Disfruta de los Reyes Magos en Barcelona

Cada distrito de la ciudad organiza su propia cabalgata, pero la más espectacular es la organizada por el Ayuntamiento (aquí te dejamos toda la información). Para poder disfrutar de las carrozas y coreografías en todo su esplendor y poder ver bien todo el desfile, aunque empieza a las 6 de la tarde recomendamos situarse una hora antes a lo largo del recorrido, que este año se ha modificado por diversas obras en el recorrido habitual.

Para los amantes de las compras, Barcelona también cuenta con una amplia oferta de propuestas. La más típica entre los barceloneses es la Feria de Santa Llúcia (Santa Lucía en castellano). Es el mercado navideño más antiguo de la ciudad y se celebra cada año en los alrededores de la Catedral de Barcelona. Pero si prefieres evitar las aglomeraciones del centro de la ciudad, la opción perfecta de mercado navideño es la Feria de la Sagrada Familia, situada alrededor de la Basílica diseñada por Gaudí.

Disfruta de los Reyes Magos en Barcelona

Según como caiga el calendario, ambas ferias empiezan a finales de noviembre o los primeros días de diciembre. Este año estarán abiertas hasta el 23 de diciembre. Sus paradas venden desde los artículos y objetos más tradicionales, como figuritas para los pesebres, adornos navideños, árboles y el famoso Tió de Nadal, hasta una gran variedad de artículos de regalo artesanales.

Otro de los clásicos de la ciudad condal es la Feria de Reyes, situada en diferentes tramos de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles Calabria y Muntaner. Este año empieza el 16 de diciembre hasta el 6 de enero, por lo que es ideal para pasearse durante las vacaciones navideñas.

En su origen, las paradas que la conformaban sólo vendían juguetes y caramelos, pero actualmente se pueden encontrar artículos de regalos, artesanía, ropa y complementos para todos los gustos y edades. Es la mejor opción para las compras de última hora, en especial para intentar encontrar juguetes agotados en las tiendas especializadas. También es típico rendirse a la dulce tentación que ofrecen las diferentes churrerías que participan en la feria.

Disfruta de los Reyes Magos en Barcelona

Las Navidades en TwentyTú

Si te vas a hospedar en el Hostel TwentyTú podrás disfrutar de toda la oferta de qué dispone la ciudad de Barcelona gracias a nuestra ubicación y cercanía al transporte público, que facilitará todos tus desplazamientos.

El equipo de TwentyTú te recibirá con sus mejores galas navideñas. Nos gusta engalanar nuestro hostel para compartir el espíritu navideño con nuestros huéspedes y desearles unas felices navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Free walking tour Barcelona: Encuentra tu itinerario perfecto

  Planifica tus vacaciones en Barcelona, ¡en Twentytú Hostel te ayudamos! Si estás pensando en tu próxima escapada a Barcelona,...

Dónde se encuentran los mejores churros de Barcelona? Descúbrelo

Los churros con chocolate es uno de los dulces más típicos del país, ¡no te los pierdas! Este plato típico...
|||

Acciones sostenibles contra la sequía para afrontar la situación en Catalunya

En Twentytú Hostel hacemos un uso responsable del agua a través de laúltima tecnología En el Día Internacional del Agua...
Scroll al inicio