El verano ya llegó, y con él, la temporada de playa queda inaugurada. Es época de ponerse moreno, de disfrutar de los planes al aire libre en Barcelona, de refrescarte en la piscina, de comer helados, de tener tiempo libre, en definitiva, el verano es el inicio de la temporada más feliz del año.
En Barcelona, podrás disfrutar de los mejores planes de verano, la cantidad de oferta de actividades que ofrece la capital catalana es muy amplia para pasar unas vacaciones completas y divertidas.
A tan sólo 15 minutos caminando de Twentytú Hostel, podrás encontrar las playas de Barcelona con el mejor ambiente del verano. ¿Qué te recomendamos?
– Comer una paella en los restaurantes con las mejores vistas de las playas de Barcelona
– Tomar un cocktail bien fresquito con el mejor ambiente de los chiringuitos de la playa
– Realizar actividades acuáticas, como paddle surf, kayak, banana e incluso alquilar un barco
Todas las playas de Barcelona tienen su encanto y están unidas unas a otras, entre ellas destacan:
– Playa de la Nova Icària y Bogatell, las más cercanas a Twentytú Hostel, con una longitud de 400 metros y goza de su tranquilidad
– La Barceloneta y la playa de San Sebastià, las más grandes y conocidas en la ciudad, y situadas a los pies del famoso hotel W
– Playa de la Mar Bella es de las más variadas ya que puedes encontrar una zona nudista, otra zona donde los jóvenes juegan a voleibol y fútbol, y en la otra punta hay una zona de juegos infantiles.
Si te alejas un poco de Barcelona ciudad, puedes seguir disfrutando de la belleza de las playas de alrededor. Apunta estos pueblos, algunos de ellos destacados por su gran belleza, y verás cómo te sorprenderán estas playas:
– Sitges
– Castelldefels
– Montgat
– Calella
– Sant Pol de Mar
Si buscas aguas cristalinas y playas más rocosas, puedes encontrar lugares increíbles. A una o dos horas de Barcelona, cogiendo el tren o el autobús, os recomendamos:
– Costa brava: destacan Tossa de Mar, Platja d’Aro, Calella de Palafrugell y l’Estartit
– Costa daurada: destacan Altafulla, l’Ametlla de Mar, Cambrils y Salou
OTROS PLANES DE VERANO EN BARCELONA
Además de los planes playiles, Barcelona ofrece muchas alternativas. Yendo más allá de los lugares emblemáticos y turísticos, la ciudad catalana esconde rincones como el Parque del Laberinto de Horta, lugar ideal para perderse y encontrarse; si quieres disfrutar de un ambiente tranquilo y con las mejores vistas de Barcelona, los bunkers del Carmel son el lugar perfecto, y aún más si vas a la hora del sunset; si te gusta la historia y el rollo medieval, el Castillo de Montjuïc es tu lugar, ideal para visitar en verano en Barcelona, no te lo dejes en tu lista.
Pero si hay algo que nos encanta en Barcelona es disfrutar de sus terrazas en verano, este es uno de los planes más solicitados cuando llega el calorcito. En cada esquina encontrarás una terraza para tomarte un algo con los tuyos, alguna de ellas las encontrarás en la plaza Reial, la rambla del Poblenou, la plaza del Diamant, la calle Blai y en la plaza d’Osca.
Y si coincide por fecha que son fiestas mayores entonces eso sí que es disfrutar plenamente del verano en Barcelona. Entre ellas destacan las fiestas de Gracia y las fiestas de Sants, destacadas por sus calles decoradas y sus conciertos y grandes fiestas.
Si te gusta el cine, aprovecha las sesiones de cine al aire libre que ofrece la ciudad sólo en la época de verano. En la playa de San Sebastià tienes sesiones semanales hasta el 10 de agosto, y en el jardín exterior del Castillo de Montjuïc hasta el 4 de agosto.
Si te gusta la música, también hay planes para vosotros al aire libre. En el Park Güell se realizan sesiones de música y cine al aire libre a partir de las 20.30h de la tarde hasta el 30 setiembre, y cada jueves hasta el 21 de septiembre podrás vivir conciertos en vivo en el interior del Castillo de Montjuïc.
MONTAÑAS DE BARCELONA EN VERANO
Si te hace una caminata rodeados de naturaleza en Barcelona, en la misma ciudad se encuentra el Parque Natural de la Sierra de Collserola, donde encontrarás caminos como el de la Carretera de les Aigües o la subida hacia el Tibidabo, parque de atracciones de gran fama donde se ubica el gran Templo del Sagrado Corazón de Jesús.
Y si lo que buscas es tomar un poco de aire fresco a las afueras de Barcelona, las impresionantes montañas de Montserrat te sorprenderán con sus rutas llenas de vegetación y buenas vistas. A menos de una hora en transporte público, podrás llegar al Monasterio de Montserrat, desde donde se inician muchas de sus famosos senderos.
HOSTEL ECONÓMICO EN BARCELONA
En Twentytú Hostel tendrás la posibilidad de alojarte a un precio económico, donde te ofreceremos los mejores servicios. Disfruta de nuestras vistas a los monumentos más importantes de Barcelona en nuestra rooftop top top, donde cada noche realizamos actividades de verano, como karaoke, clases de salsa y música en vivo.
En nuestras habitaciones cuádruples y dobles con baño y ducha privada podrás disfrutar de una estancia agradable y cómoda, en un ambiente familiar y cercano.
Además, somos un eco hostel sostenible en Barcelona, así que disfrutarás de una estancia de turismo responsable en Barcelona para cuidar del planeta.