Si vienes a la Ciudad Condal y eres de aquellos a los que les entusiasma la naturaleza y los deportes de invierno pero no dispones de tiempo suficiente para ir a una estación lejana, te proponemos el plan de ir a esquiar cerca de Barcelona. Esta actividad resulta divertida para hacer con amigos y/o familia y así aprovechar de la época de invierno. Algunas de las mejores pistas de esquí están cerca de Barcelona y podrás llegar a ellas en poco tiempo.
Las mejores pistas de esquí cerca de Barcelona
Encontrar dónde esquiar cerca de Barcelona es sencillo, las estaciones de Port del Comte, Vallter 2000 y Alp 2500 se encuentran situadas a unos 150 kilómetros de distancia de la ciudad, con lo que ir y volver en el mismo día es muy factible, ¡no te llevará más de dos horas realizar el trayecto!
Vallter 2000
Está situada en Setcases (Girona) a 153 kilómetros de Barcelona. Alcanza una cota máxima de 2535 metros de altura y, aunque es una estación pequeña con tan solo 19 kilómetros de pista, podrás practicar esquí alpino y esquí de montaña. Esta estación también está concebida para el ocio familiar, además de esquí y de snowboard se pueden practicar numerosas actividades: rutas con raquetas de nieve, freeride, campos de nieve, construcción de iglús, talleres de nivología, descenso con trineo y tubbing, etc.
Port del Comte
A tan solo 143 kilómetros de Barcelona, en la comarca del Solsonés, esta estación de ambiente familiar es el entorno perfecto para aquellos que no les gustan las aglomeraciones. Dispone de 37 pistas con distintos niveles de dificultad, 50 kilómetros esquiables y 16 remontes. Entre otras muchas actividades, Port del Comte ofrece “snake gliss”, bajada colectiva con trineo articulado, snowpark y parque de aventura.
Alp 2500
De la unión de las estaciones de Masella y La Molina surge Alp 2500. Ubicadas en la comarca de la Cerdanya, a 150 y 156 kilómetros de distancia de Barcelona, ambas estaciones conforman un conjunto esquiable de 141 kilómetros de pistas.
- La Molina dispone de 70 kilómetros esquiables y 66 pistas, snowpark y un circuito permanente de Boardercross.
- Masella es conocida por ofrecer una amplia oferta de esquí nocturno. Sus 71 kilómetros esquiables están repartidos en 66 pistas de diferentes niveles de dificultad. También ofrece un moderno y completo parque de nieve, La Pleta, para el deleite de los más pequeños.
Ya te hemos mostrado que la oferta para esquiar cerca de Barcelona es bastante amplia. Solo tienes que disponer de un día para disfrutar de las mejores pistas de esquí.